Reynatis un juego con buenas ideas pero que falla en casi todo
Reynatis: un juego con buenas ideas pero que falla en casi todo:
Reynatis es un jrpg lanzado en 2024 para PS4, PS5, switch y Steam, en mi caso he jugado a la versión de PS5 y solo está disponible en inglés, intentaré minimizar los spoilers pero si que mencionaré algunas cosas de las mecánicas del juego para explicar el que falla y ahora sí empezamos:
Primero hay que mencionar que el juego se inspira en FF versus XIII, que cuenta con banda sonora de Yoko Shimomura y que tiene una colaboración con Neo twewy, con eso varios esperábamos un buen juego pero ha terminado siendo uno mediocre.
Colaboración con Neo twewy y banda sonora
Para empezar la colaboración con Neo twewy, junto a la banda sonora es lo mejor del juego ya que Yoko Shimomura no decepciona pero la colaboración con Neo twewy si que decepciona, pillan modelos de 3 enemigos y varios personajes de Neo twewy, para no pagar a actores de voz no hablan ni en las cinemáticas los personajes de Neo twewy, es super cutre y no está a la altura de twewy y aún así es lo mejor del juego.
Apartado técnico y artístico
En lo artístico el juego tiene un estilo bonito y los diseños de los personajes están bien pero como el juego en lo técnico parece de hace varias generaciones no se aprecia el apartado artístico y los problemas del apartado técnico anticuado le quitan seriedad a momentos de la historia que deberían ser impactantes, eso si mencionar que las pocas cinemáticas CGI están muy bien, ninguna queja con eso y es en esas cinemáticas donde de verdad brilla el apartado artístico del juego
Gameplay:
El combate es de un jrpg de acción donde para poder atacar tienes que esquivar lo cual suena bien y es divertido aunque le falta un poco de profundidad al ser los combates del juego bastante fáciles creo que no se aprovecha del todo hasta que llega la parte final del juego pero en general eso el combate es divertido donde llegan los problemas de gameplay es en el mundo del juego, primero las secundarias son bastante repetitivas pero bueno eso se ignora si no las quieres hacer y ya como hice yo al llevar medio juego pero también tiene unas mecánicas tipo GTA, si cuando llevas a Marin y el resto de magos que no son policías te empezará a mirar todo el mundo y aparecerá un número en pantalla que es el nivel de alerta, cuando el nivel de alerta sea máximo vendrán los policías a por ti y posiblemente te mataran ya que ese combate es de los difíciles y te hacen instakill hasta que tienes bastante nivel, para que no mueras hay unos puntos en las zonas donde no te ven y va bajando el nivel de alerta (que es más bien tendencia en redes sociales) pero en lugar de hacer eso cambias de zona y adiós alerta, desde que te enseñan esa mecánica no he vuelto a ir a uno de los sitios eso para bajar el nivel de alerta solo cambiaba de zona.
Conclusión: falta tiempo de desarrollo
No sé si se quedaron sin presupuesto o si la publisher lo quería sacar ya pero todos los problemas del juego se nota que son por falta de tiempo de desarrollo, no he mencionado la historia pero lo digo ahora no es nada del otro mundo y se nota acelerada al ser un jrpg de 10 horas y lo peor es que siguen completando la historia con contenido post lanzamiento lo cual me hace creer más que el juego es como es por falta de tiempo de desarrollo, mecánicas que no terminan de tener uso, apartado técnico cutre, falta de doblaje en la colaboración con Neo twewy, contenido post lanzamiento con más historia, todo lleva a lo mismo a este juego le faltaba mínimo un año de desarrollo y es una pena ya que tiene buenas ideas y tenía potencial pero no lo aprovecha y ya el mencionar que un juego así a 60€ tenga micropagos de trajes y objetos es absurdo
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