XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

 

2023 ha sido un año increíble para los lanzamientos de videojuegos con muchísimos juegazos y yo como siempre de este año he jugado poquito que los juegos de lanzamiento son caros así que el top 10 tiene juegos que he completado en 2023 por primera vez que son un total de 50 juegos de distintos años, además voy a poner dos menciones de honor por lo que teóricamente es un top 12 pero queda mejor poner top 10 el cual está ordenado y va del juego que menos me ha gustado dentro de estos 12 al GOTY aunque cualquiera de los 12 podría ser el goty, este año he jugado muchos juegos de calidad.


Menciones de honor:

  • 12: Fire emblem Engage (2023) 

Fire emblem Engage es un cambio en lo visual en la saga pero a la vez un viaje al pasado, tenemos de vuelta personajes de toda la saga los cuales pueden invocar los personajes al usar unos anillos, la historia fue muy criticada pero aún ser simple no deja de ser una muy buena historia con personajes de todo tipo y unos villanos muy buenos, además el gameplay es de los mejores que he visto en un juego de estrategia al punto de que quería estar todo el día en combates     

  • 11: Scarlet Nexus (2021) 

Scarlet Nexus fue una agradable sorpresa, un jrpg no muy profundo en el combate ni en los elementos RPG pero es un juego muy bonito y único en lo visual donde somos una especie de policía con poderes, el juego tiene dos protagonistas y podemos ver la historia desde el punto de vista de los dos lo que nos hace conocer más a los personajes con los que podremos hablar y darles regalos algo muy importante para conocerlos mejor y saber más del mundo del juego eso sí le pesa el presupuesto se nota que es bajo y la mayoría de escenas son como los skits de Tales of lo que hace un poco lento al juego, la versión que he jugado es la de PS5    

Top 10:

  • 10:Spider-man 2 (2023) 

Y empieza el top 10 con la secuela de Spider-Man de insomniac, en mi opinión el mejor juego de superhéroes que se ha creado, el gameplay es más divertido, la historia épica y visualmente es lo más increíble que he visto en un videojuego 

  • 9: Mario Wonder (2023)

Mario wonder es el juego más creativo y con más cantidad de novedades por nivel que he visto, prácticamente cada nivel tiene una mecánica nueva con la que sorprender y un gameplay super pulido resultado de que el juego salió cuando los desarrolladores querían no con prisas, las flores son de lo más gracioso que he visto en un videojuego y me ha parecido el mejor mario 2D  

  • 8: Ai The Somnium Files (2019)

Es la segunda visual novel que he jugado en mi vida (Ya veréis la otra en el top) y honestamente me ha encantado, un juego que sorprende por su historia pero los puzzles no se quedan atrás y los somniums son bastante ingeniosos, una pena que de forma oficial no esta en español pero si sabéis inglés y os gustan las historias de asesinatos y misterio tenéis que jugarlo, la aventura de Date y Aiba resolviendo el misterio de “The new cyclops killer” es inolvidable  

  • 7: Nier Replicant (2021)

Nier replicant es un juego curioso, se nota la falta de presupuesto y es un jrpg con poca profundidad, menos de 10 hechizos y unos pocos tipos de armas siendo bastante simple en combate pero la narrativa y los personajes son simplemente increíbles, si te lo tienes que pasar varias veces y se puede hacer un poco pesado pero merece la pena ya que a Nier, Weiss, Kaine y a Emil no los voy a olvidar nunca 

  • 6: Tales of Arise (2021)

Fue el juego con el que estrene la PS5 y es un JRPG increíble, la trama me recuerda un poco a Xenoblade 3 lo cual me encanta aunque le da su propio toque con la esclavitud y te hace ver la magia de los RPG de otra forma con la gente que no hace magia siendo esclavizada, el gameplay hace que quieras estar combatiendo siempre, visualmente te asombra y la banda sonora es una locura, quizas descuida un poco algunos elementos rpg clasicos de Tales of por el camino pero a cambio es una obra maestra 

  • 5: Nier Automata (2017) 

Si lo de Nier este año ha sido una cosa los dos en el TOP 10 pero quitando eso, el mismo problema que replicant se nota el poco presupuesto, los personajes principales me han gustado menos y son menos memorables que los de Automata pero en todo lo demas me ha gustado mas, los finales están mejor hechos esta vez con un selector de capítulos, el combate es mucho mejor, la historia también me parece superior y la banda sonora más o menos igualada con la de replicant, si lo quereis jugar hacer los finales del A al E, os perdeis de mucho juego si no los hacéis 

  • 4: Xenoblade 3 Futuros Redimidos (2023) (DLC) 

Aunque a diferencia de a medio mundo yo prefiero el juego base me sigue gustando Futuros redimidos, fan service, el final de una historia de toda una trilogía, una buena historia, gameplay mejorado y una banda sonora que ha hecho que la canción de los créditos del juego sea mi canción más escuchada de 2023, parece un juego completo pero a precio reducido, la única pega es que Nikol y Glimmer no destacan en nada son personajes casi de relleno sin nada de desarrollo lo cual es una pena pero resta al juego viniendo del 3 donde todos los 6 protagonistas eran increíbles  

  • 3: Master detective archives: Rain code (2023)

La primera visual novel que he jugado en mi vida, está mezclada con aventura ideal para los que no quieren jugar una visual novel por ser solo texto, la historia es de las cinco mejores que he visto en un videojuego, todos los personajes tienen su momento de brillar y los giros de guión son una locura, todos los misterios son divertidos de resolver mientras te vas haciendo tus teorías en la cabeza, este viene en español por lo que si os van los misterios es un juego obligatorio, para mi el mejor exclusivo del año de nintendo switch 

  • 2: Octopath Traveler 2 (2023):

Durante meses mi GOTY, un videojuego que me ha marcado, un jrpg que hace todo bien, ocho historias que se unen de una forma brillante con una narrativa increíble, personajes inolvidables ocho personajes con los que vas a querer estar siempre ya sea escuchando la canción de la esperanza de Agnea, vivir la trágica historia de Throne o cazando con Ochette, visualmente es el mejor HD-2D, la banda sonora es la mejor del año por no decir de la década con muchísimos temazos y un gameplay que me parece el mejor de un RPG por turnos, el juego ha sido una obra maestra infravalorada    

  • GOTY: Final Fantasy XVI (2023) 

Me compre la PS5 por esta saga yo creo que con eso ya es suficiente pero venga voy a decir un poco más, un JRPG super epico, los combates con Eikonos, la cantidad de efectos en pantalla, lo dramática que es la historia de Clive, Cid, Jill y compañía, ese toque adulto sin perder la esencia y un gameplay más profundo de lo que esperaba y que supera por mucho al XV, me lo termine hace ya un mes pero sigo mirando hacia la luna intentado procesar el viaje que ha sido este juego es algo difícil de explicar lo que me ha gustado, una pena que muchos no lo disfruten por la guerra de consolas ya que duele ver como un juego tan bueno es muchas veces odiado por la consola en la que está pero si sois fans de los RPG medievales, de la epicidad y de Final fantasy debéis jugarlo ya  


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

Review Xenoblade Future Redeemed