Review Octopath 2

Review Octopath 2: El mejor juego de 2023

Octopath 2 es el jrpg de square enix que fue lanzado en febrero de este año pero pasó desapercibido, salían muchos juegos en febrero y la gente es más de acordarse del Forspoken por tener una nota amarilla en metacritic ya que eso les sirve para criticar a square que el Octopath 2 que es uno de los mejores rpg del año y para mi uno de los mejores jrpg que he jugado y mi GOTY 2023 pero no por eso es perfecto ya que si fuera perfecto esta review no existirá ya que no existen los juegos perfectos, pero quizás si los juegos muy buenos que significan mucho para nosotros, antes de empezar añadir que la review no tiene spoilers y que el juego está disponible en Switch/PS4 y PS5 así que no tenéis excusa para no probarlo

8 personajes, 8 historias, un gran lore conectado:

Octopath 2  al igual que el primer juego tiene 8 personajes distintos y puedes empezar con cualquier personaje, esta vez los protagonistas son Ochette, Castti, Throne, Osvald, Partitio, Agnea, Temenos y Hikari, cada uno tiene su propia historia que contar y son todas muy buenas y algunas sorprenden por lo maduras que son, son dolorosas y algunas muy tristes pero todas increíbles y la mayoría las seguiré recordando por mucho tiempo como algunas de las mejores que he podido jugar, los personajes en su mayoría han sufrido mucho y los que no los sigues queriendo igualmente por lo buena gente que son como Partitio que simplemente quiere ayudar a todo el mundo para acabar con la pobreza, si las historias se hubieran quedado en eso estaría bien pero además el juego las va uniendo en capítulos cruzados donde por ejemplo podremos ver las aventuras de Throne y Temenos, hay más sorpresas relacionadas a las historias pero mejor descubrirlas jugando.

Sistema de combate perfecto:

El juego no es perfecto pero el sistema de combate si, es lo mismo que el anterior pero con unas pocas mejoras como una barra que va llenando un ataque especial muy poderoso, un sistema que recuerda a los límites de los FF, por lo demás turnos que se sienten bastante rápidos y que dan la suficiente cantidad de opciones al jugador para que elija el cómo quiere jugar teniendo más de 10 clases para elegir y pudiendo tener cuatro personajes en batalla, este sistema es una maravilla al adaptarse al jugador, llegando a destrozar a algunos jefes finales en unos pocos turnos de la cantidad de daño que puedes hacer si lo planificas bien, si os quedais atascados en un jefe probar a cambiar de estrategia ya que siempre hay alguna que funciona.

Audiovisualmente de lo mejor que se ha hecho:

El HD-2D ya era precioso y aquí se han superado siendo de los juegos más bonitos que he jugado pero además la banda sonora es increíble, alguna de las canciones de la historia de Partitio, Castti y de la de Agnea son de lo mejor que he escuchado en mi vida además tiene un doblaje al inglés muy bueno con actores que en su mayoría ya habían participado en grandes jrpg como los fire emblem o Persona 5.

El mundo de Solistia es nuestro para explorarlo:

Octopath 2 ocurre en Solistia un nuevo mundo distinto al del primer juego y el cual ocurre en la revolución industrial, es una época de cambios y eso nos da más zonas que explorar y distintas formas de llegar a ellas como poder ir en barco para explorar islas lo que le da mucha variedad al mapa pero eso no es todo como ya he mencionado podremos elegir entre 8 personajes y eso cambia la zona en la que empezamos en el juego lo que hace que cada jugador tenga una experiencia distinta en las zonas que explora y en los personajes que primero añade a su grupo

Contenido secundario de calidad:

Uno de los mayores problemas que tenía con el primero era el farmeo pero aquí no existe, con ir haciendo el contenido secundario y rotando a los personajes no tendrás que pararte a farmear excepto para un jefe secundario que es más difícil y tiene más nivel que el jefe del final del juego así que no lo hice pero si que hice el resto del contenido secundario que son más de 60 misiones, un montón de mazmorras (que son bastante pasilleras) y bastantes jefes secundarios, la mayoría de misiones no son la gran cosa pero tienen recompensas buenas y merece la pena completarlas

Una obra maestra que muestra como deberían ser los jrpg:

Octopath 2 no se conforma con seguir los pasos de Octopath Traveler, octopath 2 ve los errores del primer juego y los arregla para crear un juego casi perfecto simplemente fallando en sus mazmorras que son simples pasillos, si no habéis jugado a este juego deberíais, si no os gusta jugar a un juego solo por su historia tenéis un gran jrpg con un sistema de combate increíble si queréis una gran historia también lo tenéis pero no solo una gran historia tenéis 8 grandes historias para el recuerdo, en conclusión este ha sido uno de los mejores jrpg recientes el cual ha pasado desapercibido ya que el público general ha preferido irse a otros juegos pero si podéis darle una oportunidad es un juego increíble y que todo fan de los jrpg debería jugar.