Mi opinión con Spoilers de Kingdom Hearts Dream Drop Distance
Bienvenidos a una nueva publicación de mi opinión con spoilers de un Kingdom Hearts, hoy es el turno de Kingdom Hearts Dream Drop Distance uno de los spin off de la saga el cual me ha sorprendido bastante para bien.
Dream Drop Distance es un juego que ya había jugado en 3DS prácticamente hasta el final pero por suerte no me acuerdo de prácticamente nada, me lo compré para ver a los personajes de twewy otra vez no os voy a mentir pero ahora unos años más tarde y con los anteriores Kingdom Hearts jugados ya veo el juego de otra forma.
Para empezar voy a comentar la historia que es prácticamente inexistente, la historia del juego es que Sora y Riku se van a hacer su examen de maestro de la llave espada y para eso se meten en los sueños a despertar 7 mundos con eso justifican que tienen el aspecto de Kingdom Hearts I y no el II y ya está no hay mucho más hasta el final donde vemos que el sueño es de Sora y que Xehanort no quiere que Sora despierte nunca para aprovecharlo como receptáculo, entre medias los miembros de la organización vuelven a ser personas completas y no incorpóreos por lo que Axel vuelve a ser Lea, entre Lea, Riku y Mickey rescatan a Sora el cual no se convierte en maestro pero Riku si lo hace, ahora Lea va a entrenar para ser maestro de la llave espada y eso es todo, quiero pensar que es una pieza importante de Lore en la saga y que tendrá relevancia en el 3 pero que la historia no empieza realmente hasta el final y eso es algo que me ha decepcionado un poco y tengo entendido que en el 3 ocurre algo similar pero tampoco lo sé así que ya lo veré cuando lo juegue dentro de poquito.
Lo que no me ha decepcionado es la importancia que le dan a twewy, volver a ver esos personajes ha sido algo increíble y debo admitir que hasta he llorado de la emoción de volver a ver a los protagonistas del primer twewy, ojalá algún día veamos un twewy 3.
Voy a dejar el gameplay para el final puesto que es lo que más he disfrutado del juego y donde me voy a extender más así que ahora voy a comentar los mundos, tenemos ciudad de paso, el mundo de Tron, Jorobado de Notre Dame, Pinocho, los tres mosqueteros, Fantasía y el mundo inexistente, varios de los mundos ya los hemos visitado pero cambian bastante por ejemplo el mundo de Pinocho con Sora es el parque de atracciones, Ciudad de Paso es más grande y el mundo de Tron es el de Tron Legacy en lugar de la primera película, el mundo inexistente es algo raro ya que se me ha hecho muy corto pero aún así es en el que más avanza la trama así que no me ha importado, los mundos nuevos como tal tengo sentimientos encontrados, el del Jorobado de Notre Dame con Sora me gusta pero con Riku no tanto, el de fantasía me gusta con los dos creo que es de los más variados y el de los tres mosqueteros con Riku me parece horrible y con Sora me encanta pero todos los mundos tienen algo en común y es que prácticamente no hay exploración y eso es por ser un juego de 3DS y es una pena ya que el mundo del Jorobado de Notre Dame y el de Fantasía daban para mucho más.
Eso sí visualmente para ser un juego de 3DS se ve bastante bien en su versión HD, sin mucha evolución respecto a los anteriores pero el estilo visual que tiene la saga hace que se siga viendo bien incluso a día de hoy, obviamente no se ve cómo 0.2 o el 3 pero es agradable a la vista y tiene mundos muy coloridos como el de fantasía.
Por último tenemos el gameplay un gameplay que me pensaba que sería horrible pero no, el sopor es horrible pero no me ha molestado tanto como pensaba aún así mi opinión es que el juego sería mejor si cambian esa mecánica pero el gameplay como tal me ha gustado, hay una progresión constante gracias a los Lucientes, el combate es ágil y variado gracias al modo acróbata y al sistema de comandos que funciona de forma similar al de BBS, las realidades alternas le dan algo de variedad a cada mundo al darles algo que los hace distintos a nivel jugable y eso es algo que me encanta aunque algunas realidades alternas están mejor hechas que otras pero en general el combate es divertido, ágil y lleno de posibilidades, eso me ha llevado a meterle casi 40 horas a un juego que te puedes pasar en 20 y os puedo asegurar que si no llega a ser por el combate me habría jugado el juego lo más rápido posible para ver el final pero no, quería seguir jugando y hacer todo el contenido posible antes de ver los créditos, además mencionar que algo que hace muy bien este juego es la forma de entrar a los mundos, lo siento pero no me gusta nada la nave gummi así que el minijuego de caer golpeando enemigos o superando diferentes retos me parece mucho mejor que la nave gummi y por último mencionar que los diseños de los enemigos tan variados es algo que he agradecido ya que en Kingdom Hearts no había tanta variedad de enemigos y aquí aunque creo que son demasiado adorables para ser enemigos se ha agradecido el cambio y la variedad.
En conclusión es un juego que aunque no me aporta mucho en la historia tiene sus cosas interesantes de cara al final y tiene un gameplay que me ha encantado, no es el mejor Kingdom Hearts pero no es el juego horrible que mucha gente me estaba diciendo que era, que ojo esto es todo mi opinión personal, no pasa nada si a alguien no le gusta el juego y puedo hasta entenderlo ya que no hay casi historia y hay una mecánica que es literalmente dormirse incluso en medio de jefes.



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