Mi opinión de Final Fantasy XV Episode Ignis

Seguimos con las publicaciones de los DLC de Final Fantasy XV hoy es el turno del DLC de Ignis que fue el segundo que decidí jugar al ser el segundo cronológicamente.



Antes de empezar al igual que en la anterior publicación aquí voy a decirlo todo con spoilers, si queréis mi opinión sin spoilers es: el combate que menos me gusta de los 4 DLC, un sistema de movilidad divertido y la mejor historia de los DLC.


Voy a empezar mencionando que el gameplay de las dagas no me gusta nada en Final Fantasy XV y por desgracia Ignis usa principalmente dagas por lo que él combate no me ha gustado especialmente, es divertido y la mecánica de cambiar el elemento de las dagas me parece interesante pero sigue sin convencerme.


Por otro lado la movilidad con el gancho me ha gustado bastante y me habría gustado ver más zonas donde lo puedas usar ya que se limita solo al DLC como es obvio no se puede usar en el juego base y tampoco se usa todo el rato en el DLC tan solo durante la parte donde te dejan más libertad.


El Episode Ignis te da completa libertad para explorar Altissia con el gancho consiguiendo tesoros y unos informes para tener más Lore lo cual siempre está bien pero tampoco te sirve de mucho explorar ya que no puedes cambiar el equipo ni subir de nivel pero eso es un problema de prácticamente todos los DLC del juego por desgracia.


En cuanto a la historia me ha encantado, desde que jugué al juego base en 2023 siempre me ha parecido que Ignis sufría un destino bastante horrible al perder la vista y aquí cuando la pierde y ves como la pantalla se pone en negro realmente te agobias aunque por suerte eso solo es para un fragmento de la cinemática no te obligan a hacer la batalla final sin ver, el DLC también está protagonizado por Ravus y te hace empatizar bastante con el puesto que pierde a su hermana.


Ver la historia que no podías ver durante Final Fantasy XV está muy bien ya que es bastante emotiva pero no es lo que más me ha gustado de la historia del DLC, lo que más me ha gustado es el capítulo extra.


El capítulo extra nos lleva a un final alternativo de Final Fantasy XV en el que Ignis se va con Ardyn y está vez sacrifica hasta su alma para salvarlo pero al Noctis meterse en el cristal consigue salvar a Ignis y devolverle su visión pero esto no es todo, Noctis no muere en la batalla final dejando este final como uno en el que al final todo le ha salido bien a los héroes y después de tanto sufrir en el juego base se merecían este momento de paz.


En conclusión el DLC en lo jugable no me termina de convencer pero tiene una historia tan buena especialmente por el final alternativo que se ha convertido en el segundo DLC que más me gusta del juego solo superado por el de Ardyn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenoblade X Definitive edition: guía de la misión "Extraoficial

Xenoblade X Definitive edition guía misión extraoficial de nivel 34

Xenoblade X Definitive edition: guía extraoficial nivel 51