XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

 Review Horizon Zero Dawn Complete Edition:

Horizon Zero Dawn fue lanzado hace 6 años y yo lo he jugado por primera vez el mes pasado siendo uno de los primeros juegos que compre al comprar la PS5 por querer probar más IP de playstation y para darle la oportunidad a otro mundo abierto ya que no es un tipo de videojuego que me encante y la mayoría se me hacen repetitivos y los suelo ver como juegos que serian mejor sin el mundo abierto pero existen excepciones como Xenoblade X y este horizon, antes de empezar la review comentar unas cuantas cosas la primera es que este es un nuevo formato de review donde diré los puntos positivos del juego y los negativos diciendo al final una conclusión en lugar del formato antiguo donde simplemente hablaba siempre de los mismos apartados en cada review y no se puede valorar todos los juegos de la misma forma así que he decidido cambiar, también mencionar que es la primera review de un juego que he jugado Playstation que hago, será la primera de muchas  que ya tengo planeadas y por último mencionar que no voy a mencionar spoilers de la historia.


Lo positivo:


  • Visualmente es de lo más espectacular que he visto, los juegos realistas no me suelen parecer bonitos en lo visual pero los paisajes de Horizon ZD han conseguido que me quedase minutos admirando los escenarios y eso que es un juego original de PS4 

  • El sistema de combate del juego es algo estratégico pero a la vez rápido y divertido con bastante variedad de armas y munición que vendrán mejor en algunos momentos o en otros lo que le da variedad al gameplay y de cara a las partes finales del juego y al dlc el juego te recompensa más el ser inteligente en las batallas lo cual es algo que siempre aprecio en un videojuego

  • La narrativa del juego ha sido el apartado que más me ha sorprendido me esperaba algo simple pero ha resultado ser una trama muy interesante sin entrar en spoilers ha tenido varios momentos donde lo único que quería era saber más de la historia y de ese mundo post-apocalíptico que presenta el juego además Aloy es una protagonista increible 

  • Mencionar que el DLC The Frozen Wilds que viene incluido en la complete edition mejora mucho en algunos aspectos del gameplay con las nuevas armas, maquinas y teniendo una historia interesante que expande el universo del juego 

  • El mundo es divertido de explorar, si que es cierto que puede llegar a hacerse repetitivo pero muchas veces me ponía a explorar solo para encontrar más fragmentos del lore o para luchar contra mas maquinas para poder mejorar mi equipamiento ya que uno de los motivos por los que el mundo abierto funciona son las mecánicas RPG del juego que recompensan de verdad la exploración

  • Algo que veo bastante positivo es que es un mundo abierto pero no son 100 horas de juego, en 40 horas tenia el juego y el dlc terminados y en 60 podría tener el 100% algo que muchas personas apreciamos al no tener tiempo infinito  

  • Por último en lo positivo quiero mencionar el excelente doblaje al castellano del juego lo cual siempre se agradece         





Lo negativo:    


  • Algunos bugs me han hecho tener que cargar partida varias veces al quedarse aloy atrapada debajo de maquinas o no aparecerme el escenario lo cual es incomprensible en un juego de hace ya 6 años de una empresa tan grande 

  • La banda sonora acompaña pero nunca llega a destacar


Conclusión:

En conclusión Horizon ZD es uno de los mejores juegos de Playstation al cual me cuesta encontrarle puntos negativos y lo veo un muy buen mundo abierto recomendando para gente que no está muy interesada en el género ya que aquí se encontrarán una buena historia, un gameplay divertido y un apartado visual absolutamente increíble 


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

Review Xenoblade Future Redeemed