XenoDanBlog: Dificultad en los videojuegos

 Dificultad en los videojuegos 

Estos últimos meses he estado jugando juegos muy variados desde Plataformas en 2D hasta JRPG y entre esos juegos estaba Dark Souls un juego que siempre me lo habían planteando como un juego imposible y yo que no me considero alguien habilidoso no solo me he pasado el juego si no que he conseguido el platino sin mucha dificultad solo el farmeo de materiales pero mucha gente lo considera de los juegos más difíciles jamás creados y voy a intentar dar mi opinión sobre porque se piensa así de Dark souls cuando existen juegos mucho más difíciles y frustrantes, antes de empezar no si el juego os resulta muy difícil no hagáis caso a los fans tóxicos de twitter, existen infinidad de guías para ayudaros y no eres menos “Gamer” que otro por usarlas ni por usar las propias ayudas que te da el juego.


Dark Souls es difícil eso es cierto pero el juego no deja de ser un rpg, si te subes las estadísticas lo suficiente y te equipas bien el jefe final puede ser un paseo de 20 segundos como fue en mi caso pero además el juego te deja invocar a NPC poderosos y a otros jugadores, lo más difícil es que el juego te explica poco de estas mecánicas por eso lo que he puesto en la introducción usar guia no pasa nada por buscar en google 10 segundos es mejor eso que atascarse horas, con guías y buen equipo y nivel el juego es fácil, para quien quiera puede ser difícil pero para el resto no tiene que serlo y esto es algo que no entienden muchos juegos de los que voy a hablar ahora.


El DLC de sonic frontiers que fue lanzado hace unas semanas tiene selector de dificultad y aun así es lo más Frustrante que he jugado en mi vida por el simple motivo de que el modo fácil no cambia las secciones de plataformas que están mal diseñadas por lo que es difícil para todos por un mal diseño y aunque suba las estadísticas al máximo seguirán siendo frustrantes y esto no es cosa del género de las plataformas, Mega man 11 un juego de una saga conocida por ser difícil te da ayudas con objetos y selectores de dificultad para que te puedas pasar todo el juego sin morir mil veces por caídas ya que las puedes quitar por objetos y esto es accesibilidad y hacer que cualquiera pueda jugar al juego como Dark souls con las estadísticas, son opciones no afectan a las personas que quieran juegos difíciles la dificultad seguirá para ellos pero el resto podrán disfrutar de esos juegos

Una pequeña conclusión es que Dark souls si es difícil pero no frustrante el jugador tiene las herramientas para superar el juego mientras que juegos como Sonic Frontiers the Final Horizon son frustrantes al no dejar al jugador superar el juego con las herramientas del juego limitándose a si o si jugar como la empresa ha decidido


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