XenoDanBlog Review: Rain Code

Review Rain code:

Rain code es el juego exclusivo de switch de los creadores de Danganronpa y ha pasado bastante desapercibido por el público y después de terminarlo no puedo entender esto ya que calidad no le falta y el juego engancha aunque no seáis fans de las visual novels ya que aquí se mezcla con aventura, añadir que la review no tiene spoilers, nunca he jugado a un Danganronpa y que las visuals novel no me van mucho aun asi el juego es mi goty junto a octopath 2

Misterios, asesinatos, drama y humor:

La historia de Rain Code de la cual no voy a hacer spoilers ya que es de lo mejor que se ha hecho en un videojuego con giros de guión increíbles, muchos misterios en cada asesinato, momentos muy dramaticos y tambien bastante humor el cual principalmente viene de Shinigami de la cual ya os voy a hablar  mas adelante pero en general el humor es chistes sobre la muerte y los cadaveres y chistes un poco subidos de tono lo cual es un contraste extraño pero hace que el juego tenga bastante humor y no todo sea drama quitando eso cada capitulo del juego nos presenta un misterio a resolver como una serie de asesinatos de gente que es clavada con clavos en habitaciones cerradas y como se puede entender en la tematica el juego no se corta en lo que muestra y dice tanto si te tiene que mostrar a alguien muriendo o cadaveres llenos de clavos como si se ponen a hacer un chiste sobre la envidia de dormir con un cadaver lo cual me ha sorprendido para bien.

Personajes con los que querrás estar siempre:

El juego tiene personajes que no vas a olvidar y con los que quieres estar siempre empecé odiando a Shinigami y se convirtió en mi segundo personaje favorito junto a Halara, cada personaje tiene su momento de brillar si que es cierto que alguno como Desuhiko, Vivia o Fubuki son personajes que parecen ser solo estereotipos (Desuhiko lo es no tiene nada salvable) pero los demás son muy buenos y lo distintas que son sus personalidades como Fubuki que es muy despistada o Shinigami que es muy graciosa con chistes de cadáveres y tetas (no es broma antes del prólogo ya ha hecho mínimo 2 chistes sobre sus tetas lo que puede cansar un poco) le dan variedad al juego y a sus diálogos además el diseño de los personajes principales y secundario es una delicia lo cual es lógico estando detrás el diseñador de Danganronpa

Más que solo hablar y caminar:

Esto es muy importante ya que muchas personas se piensan que el juego es solo texto y no, tenemos momentos de exploración para buscar pistas de los casos y luego tenemos el laberinto  misterioso donde nos enfrentamos en combates donde tendremos que elegir el que decir contra las acusaciones de los enemigos que nos encontraremos, esto hace que tengamos que pensar que pista usar en contra mientras estamos esquivando las acusaciones de los enemigos, los laberintos le dan variedad al juego y son muy divertidos, si no os gustan las novelas visuales quizás este juego os gusta más al variar un poco mas el gameplay para convertirlo en un juego de aventuras eso sí las zonas de exploración dejan mucho que desear y les sobra el 3D al no tener casi cosas opcionales que encontrar sólo un tipo de coleccionable para ver más conversaciones con los personajes.

Banda sonora y Doblaje

Poco que comentar la banda sonora increíble y el doblaje al inglés muy bueno con actores de mucha calidad y a destacar Yakuo tiene la misma voz que Pikachu en los detective pikachu lo cual hace que sea un personaje principal en dos juegos de detectives exclusivos de switch lanzados en 2023

Apartado técnico desastroso:

Para no terminar con lo negativo voy a poner esto ahora, el apartado técnico es horrible, el juego se ve borroso la lluvia se ve fatal tiene bugs visuales por todas partes en teoría para mantener los 30fps y es una pena que tenga este apartado técnico ya que es su único punto negativo y siendo un juego de switch podia dar mas de si pero se ha notado la poca experiencia del estudio en juegos 3D

Una de las mejores ambientaciones de un videojuego:

Para terminar con algo positivo decir que esa ambientación depresiva en un mundo lleno de Neón y lluvia es increíble y los laberintos también mezclando estructuras egipcias con escenarios del caso distorsionados.

Conclusión:

En conclusión el juego es el gran tapado de switch del año y uno de sus exclusivos más únicos y distintos con una gran historia y personajes que se quedaran para siempre en mi memoria por lo demás el juego saldrá el año que viene en pc y está disponible de momento en switch y no he dicho lo mejor está en español, una nueva ip de un género de nicho y está en español, solo por eso me lo compre de lanzamiento.