Review octopath traveler

Review Octopath Traveler:

Octopath Traveler es el jrpg de square Enix lanzado en 2018 como exclusiva temporal de Nintendo switch y que más tarde salió en pc y Xbox one, todo el mundo ya conoce el juego y lo logico seria una review de la secuela pero quería hacer una review también del primero ya que este año he terminado los dos octopath y voy a hacer reviews de los dos.

Arte hecho videojuego

Primero que nada octopath traveler es precioso tanto en lo visual como en el apartado sonoro, el estilo HD-2D empezó en este juego y si bien es el peor de los cuatro juegos en ese aspecto por ser el primero la iluminación y efectos siguen siendo espectaculares, la banda sonora por su parte es excelente y en conjunto con el apartado artístico hacen que el juego recuerde a los jrpg clásicos.

Un gameplay clásico

Por otra parte tenemos el gameplay el cual al igual que los jrpg a los que se homenajea en esta saga es por turnos pero con su propio estilo, el juego tiene una mecánica de impulsos y rupturas, al infligir una ruptura el enemigo quedará aturdido un turno y no actuara, con esto podemos romper las defensas del enemigo atacando con las armas y elementos a los que sea débil y en el siguiente turno atacar con todo para destrozar al enemigo, el juego tiene un sistema de trabajos como clérigo, ladrón,erudito por nombrar unos cuantos esto da variedad de habilidades y armas, cada personaje tiene habilidades de senda que puede usar fuera de batalla, en principio se presentan como 8 pero robar y comprar sirven las dos para conseguir objetos de otros personajes además hay cofres que solo puede abrir el ladrón lo cual lo convierte en un personaje muy necesario para el equipo, el personaje que elegimos al inicio se mantendrá en nuestro equipo hasta que terminemos su historia, el juego fue duramente criticado por el farmeo el cual está muy presente entre capítulos de los personajes que no llevas siempre, un consejo para evitar esto es cambiar de personajes constantemente así ninguno va sobreleveleado y ninguno está 10 niveles por debajo del resto

Ocho viajeros, ocho historias.

La historia del juego también fue duramente criticada ya que las historias de los distintos personajes no se unen entre ellas ni cambian dependiendo de los personajes que llevemos pero aún así las 8 historias son muy buenas y tratan temas duros como la prostitución o la traición algo que no te esperas de un juego así además todos los personajes son increíbles y te encariñas de ellos.

Un JRPG que todo el mundo debe jugar

En conclusión octopath traveler es un gran jrpg, tiene sus fallos pero todo el mundo lo debería jugar, este juego comenzó el estilo HD-2D y aun en muchas cosas ser el peor juego de este estilo se mantiene como un gran juego muy recomendable.