Review Fire Emblem Engage

 Review Fire Emblem Engage

Fire emblem engage es la entrega más reciente de la saga de estrategia de nintendo, ha cambiado muchas cosas tanto en el gameplay como en los diseños de los personajes y algunas cosas son mejorables pero lo he disfrutado mucho, añadir que engage es el segundo fire emblem principal que he terminado.

Gameplay de estrategia muy divertido

Uno de los aspectos que más me han gustado del juego ha sido el gameplay en las batallas, la fusión de emblemas hace muy divertidas las batallas y también hace que se diferencien las unidades al tener habilidades extras, los mapas de cada capitulo y desvio son también muy divertidos y distintos entre sí, la mecánica de que rompan las armas desaparece en esta entrega y se introduce la ruptura donde si hacemos caso al triángulo de armas podremos hacer que el enemigo no pueda contraatacar en nuestro turno o si el enemigo nos hace ruptura que no podamos contraatacar en el suyo, esta mecánica nueva aumenta mucho la estrategia para no perder unidades y para derrotar antes al enemigo. 

El Somniel

La otra parte del gameplay son minijuegos y conversaciones de apoyo las cuales ocurren en el Somniel la base de operaciones de este juego donde podremos ir entre batalla y batalla para hacer minijuegos, obtener mejoras temporales y aumentar los vínculos con nuestros compañeros.

Buena historia

La historia del juego no ha gustado a todo el mundo y a mi durante los primeros capítulos tampoco y es que tarda en arrancar mucho pero al final me ha gustado y ha hecho que le tenga cariño a los personajes incluidos algunos villanos, además la historia de los personajes se expande en los apoyos y en los desvíos.


Visualmente muy bueno con diseños mejorables

Visualmente ha mejorado mucho respecto a 3H y las animaciones de los combates son muy buenas, el estilo visual nuevo me gusta pero por otra parte los diseños son algunos un poco extraños y no parecen de fire emblem aunque esto es algo más personal que una queja objetiva añadir que las cinemáticas CGI son espectaculares 

Banda sonora y doblajes excelentes 

La banda sonora del juego me ha parecido bastante buena aunque tiene algunos temas que no me esperaba en un fire emblem pero no me quejo la calidad es muy buena, el juego lo he jugado con el doblaje en inglés y es de excelente calidad además prácticamente todos los diálogos del juego tienen doblaje  

Duración

El juego completando todos los desvíos, visitando frecuentemente el Somniel y  jugando en modo clásico con dificultad normal me ha durado 60 horas aunque si quisiera conseguir todos los apoyos, desafíos extras y una especie de logros que tiene el juego la duración se podría ir a las 100 horas todo depende de la forma de jugar de cada uno.

Conclusión 

En conclusión Fire Emblem Engage es un gran jrpg con algunos problemas pero muy divertido y muy recomendable eso sí advierto que el juego es un vicio incluso ahora que solo me faltan por completar los apoyos tengo ganas de seguir jugando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

Review Xenoblade Future Redeemed