TOP 10 VIDEOJUEGOS 2022

 

Top Videojuegos que he jugado en 2022:

Este año he jugado a un total de 36 videojuegos por primera vez como prácticamente ninguno era de 2022 he decidido hacer un top de lo que he jugado en 2022 incluyendo juegos de anteriores años

10 Pokemon leyendas arceus y Pokémon Escarlata

En el puesto 10 y haciendo trampas los dos Pokémon de 2022, los dos me han gustado mucho leyendas arceus es un cambio completo a la saga cambiando hasta el sistema de captura, el juego me divirtió tanto que me conseguí el 100%, Pokemon escarlata por su parte es la nueva entrega principal de Pokémon que cambia las rutas y el aspecto lineal de las anteriores generaciones por un mundo abierto, el juego tiene problemas de rendimiento pero explorar Paldea mientras conozco a grandes personajes, vivo una gran historia que llega hasta a hacerme llorar y todo acompañado de una gran banda sonora le han hecho ganarse un puesto en mi top.

9 Final Fantasy VII Remake

Este año me inicie en el universo final fantasy y dos de los cuatro que he jugado me han gustado tanto que están en el top, el primero es una reimaginación de final fantasy VII que cambia el gameplay y la historia pero el gameplay es divertido, algunos personajes han mejorado mucho, visualmente es espectacular y la banda sonora es increíble, la historia es la primera parte de una trilogía pero aun asi no se siente incompleta y me ha gustado mucho, como único punto del juego que no me gusta son los enemigos algunos tienen demasiados puntos de vida alargando de forma innecesaria los combates, añadir que tenia tantas ganas de jugar al juego que pedí una PS4 prestada para jugarlo.  

8 FF Crisis Core Reunion

El otro final fantasy es la aventura de zack, este remaster a nivel visual y de mejoras de calidad de vida es muy bueno por lo demás mantiene la gran y emotiva historia de zack mezclado con un gameplay de jrpg de acción y una increíble banda sonora.

7 Celeste

Llevaba mucho tiempo queriendo jugar celeste y al jugarlo me he encontrado con un gran juego de plataformas con grandes personajes y grandes historias acompañado con la dificultad del juego los grafico pixel art y una muy buena banda sonora.

6 Kirby y la tierra olvidada

Hemos llegado al sexto puesto de la lista Kirby y la tierra olvidada es el primer kirby en 3D y ha dado un gran paso a las tres dimensiones con un juego divertido que recuerda a Mario 3D land y Mario 3D world pero mezclado con Kirby con ese toque adorable y de enfrentarse a dioses lo típico, por lo demás un juego de plataformas muy divertido el cual complete al 100% y aun así me dejó con ganas de otro kirby en 3D 

5 Live a Live

Live A Live es un remake de un juego de SNES el cual hasta 2022 no había salido de Japón Y square enix lo ha traído con el estilo HD-2D que comenzó con octopath traveler, en el juego controlamos a distintos personajes cada uno de una época distinta, cada capítulo dura entre 1 y 3 horas pero son muy variados, uno de los capítulos se olvida de que el juego es un jrpg para convertirse en terror espacial y eso convierte al juego en uno muy único, el juego tiene muy buenas historias, visualmente es precioso y la banda sonora es muy buena.

4 Persona 5 Royal

Persona 5 Royal es la versión definitiva de uno de los mejores jrpg de los últimos años añadiendo nueva historia opcional, ligeras mejoras por todo el juego y una traducción al español, el juego es un jrpg por turnos con una gran historia, personajes increíbles, una banda sonora y estilo muy único, el juego tiene algunos fallos y quizás no es para todo el mundo por durar 100 horas pero aun asi lo disfrute mucho y se convirtió en uno de mis videojuegos favoritos 

3 Xenoblade X

Llevo con Xenoblade X prácticamente desde el lanzamiento pero en su momento lo deje en el capítulo 9, este año por fin le di una nueva oportunidad a este gran jrpg de mundo abierto y tras 70 horas en la partida que empecé este año podría ser mi goty perfectamente cuenta con una gran historia que se aleja de lo visto en la trilogía numerada, personajes muy memorables una exploración increíble mientras recorres el mundo de Mira en Skell, un sistema de combate similar al del primer Xenoblade y una banda sonora que para mi es la mejor de la saga. 

2 13 Sentinels

En el segundo puesto el juego mas dificil de explicar de toda la lista una visual novel mezclada con estrategia en la que te enfrentas a una invasión alienígena utilizando unos robots gigantes llamados centinelas, lo que más destaca del juego es su apartado visual con unos escenarios preciosos y también una increíble historia de la que no voy a contar nada ya que ha sido la mejor que he visto en un videojuego y merece la pena descubrirla por uno mismo, tambien mencionar la increible banda sonora.

1 Xenoblade 3

Los que me sigáis en mis redes sociales os podríais esperar mi goty, ha sido el juego que más he esperado en toda mi vida y la espera mereció la pena, no a todo el mundo le ha gustado y no pasa nada cada uno tiene sus gustos pero a mi la experiencia que he vivido en Aionios con el que para mi es el mejor combate de la saga, los mejores protagonistas y una historia increíble que para qué mentir me hizo llorar muchas veces, quizás el apartado que menos me gusta es la banda sonora que me parece la peor de los cuatro juegos principales aunque no por eso me parece una mala banda sonora.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

Review Xenoblade Future Redeemed