Mis impresiones de Atelier Yumia switch 2 edition tras 10 horas jugadas
Bienvenidos a una nueva publicación de Atelier Yumia (Nintendo switch 2 edition), ya llevo 10 horas jugadas así que he decidido traer una publicación para comentaros lo que me va pareciendo el juego.
En cuanto a la historia he llegado hasta la misión principal “Aldea donde habitan los espíritus”. Por el momento la historia es interesante aunque no he progresado mucho, Yumia es una gran protagonista y el cómo se enfrenta a un mundo donde la alquimia es tabú me parece realmente interesante aunque me gustaría ver más de su pasado que por el momento he visto poco.
La jugabilidad me está pareciendo increíble, la alquimia la noto algo simplificada pero a cambio tiene el que hasta el momento es mi sistema de combate favorito de la saga, al inicio no me convencía mucho porque no tenías objetos pero tras 10 horas y ya dominando el combate jugar se siente una delicia, estoy destrozando a enemigos que me sacan 20 niveles y estoy jugando en difícil, el juego premia mucho que sepas jugar y eso es algo que se agradece, que me dejen enfrentarme a retos y que con habilidad pueda superar cualquier cosa y eso es en gran parte por el poder esquivar, he visto pocos RPG en tiempo real tener una mecánica de esquiva y realmente le sienta genial a Atelier Yumia, además los contraataques al esquivar y los ataques combinados al usar objetos contra enemigos aturdidos le dan dinamismo a las batallas.
El mundo es abierto y como ya dije en las primeras impresiones me está encantado pero he notado que no es tan abierto como parece puesto que te limitan bastante hacía donde puedes ir en cada momento pero aún así sigo en la primera región por algo, es un juego que se siente inmenso y merece la pena explorar puesto que todo el rato te están recompensando con puntos de habilidad y con nuevos objetos y materiales.
Las secundarias no son nada del otro mundo, por el momento, pero son simples, dan buenas recompensas y algunas te enseñan a jugar por lo que recomiendo hacerlas, además hay cacerías, algo que me suele encantar en los RPG y que aquí no es para menos, aquí es donde me he encontrado a los enemigos más poderosos del juego con diferencia.
Por último la labor de exploración me parece muy interesante, me recuerda a Xenoblade X, que es mi videojuego favorito, aunque aquí no se divide por cuadrantes del mapa, en su lugar el porcentaje sube cuando haces diversas actividades como usar un ataque X número de veces, derrotar a un enemigo, usar un objeto, crear un objeto, poner una construcción y también por explorar al conseguir por ejemplo 4 campamentos subió el porcentaje que ya está en 79% en la primera región, eso en 10 horas, estoy preparado para un juego inmenso.
Lo único negativo en las 10 horas que llevo es el apartado técnico, hay texturas de baja calidad y el rendimiento no es el deseado en modo portátil, espero que la actualización llegue antes del análisis puesto que realmente por lo demás cuesta encontrar fallos al juego, es una experiencia muy pulida.
Eso ha sido todo por el momento, realmente quería actualizar un poco las primeras impresiones, al final las 2 horas de primeras impresiones se quedaban cortas, la próxima vez que leáis una publicación mía de Atelier Yumia ya debería ser el análisis, va a ser de los análisis más trabajados del blog así que espero que tengáis ganas de leerlo.
La publicación ha sido posible gracias a una clave otorgada por Koei Tecmo.

Comentarios
Publicar un comentario