Mis opiniones iniciales de Atelier Sophie tras 6 horas jugadas

Tras mucho tiempo queriendo jugar a Atelier por fin me he iniciado en la saga con Atelier Sophie DX y he jugado unas 6 horas en un solo día por lo que engancha bastante y aquí tenéis mis opiniones iniciales del juego que ya veremos cómo cambian al terminarlo.



Voy a empezar diciendo que no sabía muy bien qué esperar, si que es cierto que no esperaba una gran historia ya que la saga la veía como algo más relajado (lo cual no es algo malo) y efectivamente en las 6 horas que llevo hay poca historia, empezamos controlando a Sophie que tiene que preparar una medicina que le ha pedido su amiga Monika, tras apuntarla nos presentan a Plachta un libro parlante y se nos van introduciendo más amigos de Sophie como Oskar pero poco más ha ocurrido en esas 6 horas al final la mayoría es hacer misiones secundarias, hacer más objetos de alquimia y pasar tiempo con los personajes para aprender más de sus vidas y es un tono relajante que me está gustando mucho ya que no todos los jrpg necesitan una historia super complicada para engancharme.



Antes de mencionar el gameplay quiero comentar que para mí sorpresa el juego tiene doblaje en inglés (lo más actuales no) y aunque no está doblado entero se agradece siempre el doblaje en un idioma que entiendo y ya que estoy con el apartado sonoro del juego voy a mencionar que la banda sonora es una maravilla, desde temas relajantes a algunos muy intensos para las batallas y otros con letra para las intro (aunque las canciones sí que están solo en japonés y no en inglés) 



Ahora sí en cuanto al gameplay la parte de la alquimia son como puzzles donde tienes que encajar mejor las piezas y elegir los mejores materiales para obtener distintos efectos en los objetos, la verdad es que es bastante divertido y esto lo dice alguien que los sistemas de crafteo en los videojuegos no le suelen gustar pero el ir consiguiendo recetas para hacer los objetos es satisfactorio y lo dicho los puzzles de las piezas son divertidos y te hacen pensar más que objetos vas a usar ya que un mismo objeto puede ocupar distintos espacios dependiendo de sus cualidades. La alquimia va subiendo de nivel lo que te permite crear mejores objetos y al ir avanzando desbloqueas más recetas tanto por cosas secundarias como las necesarias para avanzar en la historia, esto sumado a que tienes que ir eligiendo los efectos que tendrá el objeto dependiendo de con que lo has fusionado le da un toque RPG incluso a la alquimia.


Pero el toque RPG no se queda solo en eso el juego es un JRPG al completo y tendremos que ir explorando zonas las cuales elegiremos desde un selector y al hacer cualquier actividad pasará el tiempo por lo que cambian los enemigos, los objetos del suelo y pueden hasta caducar algunas misiones pero no es tan estresante como en Persona y realmente lo único que te puede afectar son las misiones que caducan y la posición de algunos npc por lo demás no limita nada y no hay que hacer las cosas de historia en un cierto límite. En cuanto a lo que estaba al inicio de que es un jrpg, en las zonas nos encontramos con enemigos los cuales vemos por el mapa no son combates aleatorios y al empezar el combate tendremos que elegir acciones en combates por turnos con un par de giros el más fácil de explicar es que las habilidades tienen área y por lo tanto puedes atacar a varios enemigos con un solo ataque dependiendo de su posicionamiento, el otro giro está relacionado al orden de ataque que podéis ver en todo momento en la batalla, con esto vienen los ataques en cadena que pueden ser ofensivos o defensivos dependiendo de lo que veáis conveniente, se hacen de forma automática al atacar varios personajes seguidos y llenarse el medidor que suelta ataques devastadores, esto hace que los combates se sientan dinámicos y muy divertidos.


En conclusión en lo jugable me está encantando y sin dudas me ha convencido de no solo jugar hasta el final de Atelier sophie, también de jugar todo lo que pueda de la saga Atelier.


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