Mi opinión de Super Metroid

Bienvenidos a la segunda publicación de mi opinión en la saga Metroid en este caso le toca a Super Metroid el que es mi segundo juego favorito de la saga solo superado por dread.



Para empezar el control se nota mucho más pulido que el de Zero Mission y Fusion en el aspecto del gameplay y las habilidades por el simple hecho de tener más botones el mando de la super Nintendo que la Game boy advance, por ejemplo el tener un botón para correr ayuda bastante y también hay un botón distinto para apuntar hacia arriba y hacia abajo entre otros detalles que hacen que el juego sea una mejor experiencia en lo jugable y podrá parecer una tontería pero pasar de rejugar Super Metroid a rejugar Metroid Fusion fue algo duro precisamente por esto.


El mapa se siente enorme y es muy intuitivo, siempre te va mostrando el camino por el que tienes que ir sin necesidad de poner un marcador en el mapa y eso es algo me parece increíble y es algo que en mi opinión pocos juegos consiguen, ya que en ningún momento te sientes perdido o sientes que no sabes para qué sirve una habilidad ya que aunque te ponen un texto la saga es más de demostrarte el que hace la habilidad obligándote a usarla para salir de la zona donde la has obtenido, hablando del mapa debo decir que mi zona favorita es Norfair, lo siento pero tengo debilidad por las zonas de fuego. Por último en lo relativo al mapa, dejo mencionar que está lleno de secretos por todos lados que incentivan la exploración con mejoras para Samus tanto de munición como de vida ya que para mí nada incentiva más la exploración que una buena recompensa en forma de mejoras para el personaje.


Cada habilidad tiene una utilidad y ninguna se siente situacional de que solo la usas en un momento y ya que es un problema que he notado en metroidvania más modernos eso sí el salto en pared nunca lo he aprendido a usar y nunca voy a aprender, se me da fatal pero tanto el gancho, los diversos trajes, los distintos tipos de misiles, las bombas, la morfo esfera, las mejoras al salto todo tiene una utilidad y hacen que de cara al final del juego sientas que tienes muchísimo poder y es una sensación que me encanta en la saga.


En cuanto a la ambientación es un 10, realmente te hace sentir el miedo de estar en un planeta lleno de peligros y cada zona se siente única desde Norfair con sus lagos de lava hasta Maridia la zona acuática que se siente como un laberinto lo que sumado a que estás todo el rato bajo el agua aumenta la sensación de terror y la nave destrozada más de lo mismo teniendo directamente fantasmas.


Tanto a nivel de pulido de gameplay, ambientación, estilo artístico, exploración es una obra maestra que 10 años más tarde de la primera vez que lo jugué me ha gustado aún más y se ha colocado como uno de mis juegos favoritos y mi top 4 metroidvania, todo lo bueno que diga de super Metroid no le hace justicia a una obra maestra que ha inspirado a decenas de videojuegos.



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