Platinando RPG "Cat Quest III"
Bienvenidos al platinando RPG de Junio en este caso voy a conseguir el platino de Cat Quest III un A-RPG indie que me ha gustado bastante y del que si queréis saber más sin spoilers tenéis aquí mi review, por cierto antes de empezar mencionar que para el platino me propuse un reto y era no mirar el listado de trofeos hasta terminar el juego, dicho esto empezamos:
1: Miauteniente del barco
El primer trofeo es por conseguir un plano del barco, son distintas mejoras y armas para el barco, al conseguir el primero obtienes un trofeo, se consiguen en cofres y si no recuerdo mal el primero que me dieron es el que aumenta la potencia del cañón.
2: Rompegatezas
El segundo trofeo es por resolver un puzzle de unas piedras mágicas que hay que golpear en cierto orden, no son puzzles muy difíciles en general pero le aportan variedad al juego.
3: Prrrimer secreto
Estaba explorando le di un golpe a una estrella de mar y salió un cofre junto a un trofeo, hay que encontrar todos pero no te sueltan y a buscarlos por todo el mapa sin indicaciones, en cada zona hay determinados cofres y si te faltan secretos solo hay que buscar donde no tienes todos los cofres aunque eso sí hay 3 secretos por misiones secundarias que sí son algo más difíciles de conseguir ya que hay que seguir indicaciones para dos de ellos y otro lo conseguí sin querer, creo que no tiene indicaciones.
4: Aprendiz de armiuría
Por conseguir 10 piezas de equipo, si algo se me da bien en los RPG es absorber todas las piezas de equipo incluso si no las voy a usar así que este trofeo está dedicado a mí, por cierto son 10 piezas distintas ya que al conseguir una igual se fusiona y sube de nivel la que ya tenías.
5: Mínimo buscatesoros
Por abrir 20 cofres, en la versión actual del juego hay 182 por lo que es un trofeo que sale solo y más teniendo en cuenta que como buen jugador de los RPG cofre que veo cofre que tengo que abrir.
6: Mínimo cazatesoros
Por abrir 50 cofres, lo mismo que antes es un logro que sale solo con jugar normal ya que es un RPG y encima el protagonista es un pirata por lo que hay que llevarse todos los tesoros.
7: Primer Miauficial de barco
Por conseguir 5 planos, lo dicho abriendo cofres sale solo.
8: Fan de la Armiuría
Por conseguir 40 piezas de equipo, otro bastante fácil que sale con explorar como en general todos los trofeos del juego, mi truco era no salir de una isla hasta tener todos los cofres.
9: Vivan los enamiaurados
Por completar la mazmorra de Gatamor, hay 3 libros distribuidos por el mapa los cuales se encuentran siguiendo páginas tiradas y al llevar los tres libros y completar la historia de los enamorados se activa una batalla contra un jefe, al derrotarlo sale el trofeo (y más tesoros eso siempre)
10: Minino Exploratesoros
Por abrir 80 cofres, hay 180 y ya no hay más trofeos de cofres por lo que lo dicho todos los trofeos de abrir cofres salen solos.
11: Miaucurio retrógrado
En la esquina superior izquierda del mapa se encuentra una isla con un castillo retro, al entrar además de las obvias referencias a Castlevania tenemos una mazmorra y por completar la mazmorra me dan el trofeo, no lo he mencionado en el de Gatamor pero en principio todos los de completar la mazmorra incluyen encontrar todos los cofres o por lo menos a mí no me salió hasta tener el último.
12: Prrrimer tesoro
Por conseguir la recompensa de un cartel de se busca en la taberna, precisamente uno no me conseguí y fueron como 4 de golpe ya que no me había acordado de ir en todo el rato.
13: Jaque al rey de los Pirratas
En principio en la mazmorra final te puedes pegar con el Rey Pirrata pero explorando puedes encontrar su guarida y derrotarlo qué es principio con lo que sale el trofeo aunque no lo tengo claro pero en cualquier caso derrotarlo en su guarida hace la parte final más fácil así que yo lo recomiendo.
14 ¡Dale, Supurrestrella!
Por derrotar a Miautallika en su concierto, sin duda es de las batallas que más me han gustado del juego eso sí me pasé medio juego pensando que había hecho algo mal ya que no me dejaban entrar al concierto y después de rendirme por no encontrar como entrar me da una entrada para su concierto al avanzar en la historia
15: Oro Purrece
Por completar la torre dorada para la cual hay que encontrar unas llaves desperdigadas por todo el mapa las cuales se consiguen al perseguir unas monedas, me di cuenta de la existencia de las llaves al ver una moneda moverse y grabar los últimos 15 segundos ya que no sabía si me estaba volviendo loco o si se había movido de verdad, la torre tiene una historia bastante más oscura de lo que me pensaba y tiene recompensas interesantes.
16: Patas antes que tentáculos
Hay que tener cuidado con las criaturas adorables de los RPG ya que si hasta un gato puede ser Cthulhu quién sabe qué más puede serlo, es una batalla fácil pero recomiendo llevar el barco con mejoras para poder usar varios especiales seguidos ya que con eso cae muy fácilmente.
17: Vengatores del pasado.
En principio es por encontrar la jarra de leche perdida y después derrotar a Gathullu el cual no se hasta que punto aparece si no te ha dado Mamá Leches la misión.
18: El patito hace cuac
Hay un pato que parece el típico de juguete pero en realidad es un jefe de nivel 80, es de los jefes más difíciles pero al final cae.
19: Gapitán del barco
Al caer el pato también conseguí el último plano del barco y por lo tanto el trofeo correspondiente.
20: Miauyenda de los tesoros
Pone por conseguir todas las recompensas de los carteles de se busca pero no hace falta todos ya que con las actualizaciones añadieron más, es bastante fácil ya que al ir derrotando jefes puedes conseguir la recompensa y al final con explorar te vas a encontrar con los jefes, por cierto en principio las recompensas pueden ser las de DLC ya que no había derrotado a uno de los jefes de historia que tenía recompensa y aún así me dieron el trofeo.
21: Miau picante pero supurr dulce
Por derrotar a un pulpo Yakuza lo cual como concepto es de lo mejor que he visto en un videojuego, es obligatorio derrotarlo para llegar al final del juego así que realmente es un trofeo por historia, de los pocos que hay por historia.
22: Amiaunte de la armiuría
Por conseguir todas las piezas de equipo, en realidad pasa lo mismo que con las recompensas, como han añadido más con actualizaciones solo con conseguir prácticamente todas te las dan.
23: Felino ratero
Por conseguir todos los objetos ocultos, estuve casi una hora buscando uno de los objetos ocultos pero por lo demás sale de forma bastante fácil y con explorar los deberías encontrar solo hay que asegurarse de interactuar con todo lo que parezca sospechoso
24: Servicios a la comiaunidad
Por devolver todos los objetos perdidos a sus dueños lo que en realidad son tres objetos, uno para Mamá leches, otro para el herrero y otro para la hechicera, los tres objetos son objetos ocultos así que si tenéis el anterior trofeo los tenéis todos ya.
25: Taumiaturgia
Yo me pensaba que el juego había fallado y me faltaba una magia o que la soltaba el jefe final ya que recuerdo siempre entrar al menú y ver qué me faltaba una pero por suerte al avanzar en la misión de la hechicera me lo dieron.
26: !Nada de necromiauncia!
No sé si la hechicera da alguna pista sobre la localización del libro para revivir a los muertos pero en las islas gemelas se obtiene al completar la misión y al convencer a la hechicera de que no lo debería usar se completa la misión y sale el trofeo.
27: Feligranas
Por completar la misión del herrero para la que hay que conseguir un hueso de dragón que se consigue en principio si no recuerdo mal donde había derrotado al rey Pirrata ya que al empezar su misión ya lo tenía, la espada que da es útil pero teniendo una espada que me cura cada vez que ataco no necesito más.
28: Resuelveprroblemas (os prometo que no son fallos al escribir los nombres, los trofeos todos tienen chistes así y la verdad me hacen bastante gracia)
Por completar los 12 puzzles de piedras mágicas, son 11 de ellos muy fáciles y el número 12 es también fácil pero necesitas hacer la misión de la hechicera para saber en qué orden golpear las piedras enormes que se encuentran repartidas por todo el mapa.
29: Felinices para siempre
En la parte superior del mapa donde te enfrentas a los pulpos hay una sirena atrapada que te da un teléfono concha que sirve para encontrar objetos en los puntos con una especie de remolinos que me pasé medio juego pensando que era para pescar, al interactuar con todos los remolinos y volver donde está la sirena se la ve con Curioso y sale el trofeo
30: Mi estrella polar siempre fuiste tú
Por completar el juego, la última mazmorra no es muy larga pero sí que es interesante y el jefe final ofrece un reto si no eres como yo que fui con nivel 99 por llegar al kilómetro 37 de la mazmorra infinita.
31: Buscante de platino
Y para mí sorpresa conseguí completar mi reto ya que el platino me salió al terminar el juego, sin duda un A-RPG muy divertido y adorable, he disfrutado muchísimo completando todo el juego al 100% haciendo incluso cosas no necesarias para el platino ya que no quería parar de jugar hasta tenerlo todo.
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