Mi opinión de Ys VIII tras 20 horas sin spoilers:
Desde hace ya unos días he estado jugando por primera vez a Ys VIII el jrpg de acción de Falcom y como no he traído mi aventura diaria he decidido compartir mis opiniones tras 20 horas, no voy a poner spoilers de la historia por lo que si no lo habéis jugado podéis leer tranquilamente y antes de empezar voy a aclarar que lo estoy jugando en PS5 y en dificultad difícil.
Para empezar el combate del juego es muy ágil y divertido, de momento he podido probar a 5 personajes siendo mi favorito a nivel jugable Dana, los combos con las espadas dobles me encantan, el combate sigue el sistema que ya me había encontrado en Celceta de enemigos con debilidades a distintos tipos de armas lo que te hace ir cambiando de personaje y tras probar un rato a los 5 aunque Sahad no me convencía he visto que todos son útiles, Sahad no me convencía pero tras probar su ataque que levanta piedras del suelo y tiene un alcance enorme me ha convencido, Laxia tiene una habilidad bastante útil con la que paralizar a los enemigos, Hummel es muy útil para atacar sin acercarse tanto al enemigo y algunas habilidades de Adol como la del tornado son bastante útiles.
Antes de acabar con el tema del combate tengo que decir que me gusta que cada personaje se siente distinto ya que le da variedad y frescura al gameplay, como cada cierto tiempo se une un nuevo personaje al grupo y encima vas aprendiendo nuevas habilidades siempre tienes esa sensación de novedad.
En el juego hay un sistema de raids, unos combates por oleadas en los que tenemos que defender la aldea de los náufragos y es bastante divertido, puedes construir diversas defensas como cebo envenenado o una catapulta, hay algunas opcionales y otras obligatorias pero como yo voy haciendo todo el contenido según puedo pues tanto las opcionales como las obligatorias las voy haciendo y son divertidas, me hacen pensar una estrategia y tienes que saber usar a los personajes si quieres el rango S lo que me parece un reto divertido.
Lo que más me ha llamado la atención en las 20 horas que llevo es lo bien que se ve, viniendo de Celceta no me esperaba mucho y me ha sorprendido, los escenarios son muy coloridos y se ven genial, con un toque veraniego al ocurrir todo en una isla desierta.
En cuanto a la banda sonora llevo días con la canción de Sunshine coastline en bucle, la saga no decepciona nunca en la banda sonora con esos temas que tan bien le sientan a juegos con tanta acción.
Antes de pasar a lo que más me ha gustado del juego quiero mencionar la historia, la mayor parte del tiempo no pasan muchas cosas en la historia pero el Lore que vamos viendo de Dana y la historia de los náufragos me está pareciendo muy interesante y quiero ver cómo avanza, todo lo de Dana tiene todo el rato un toque de misterio que me encanta y me hace querer saber más.
Por último en cuanto a lo que más me ha gustado del juego quiero mencionar la exploración, me esperaba un juego mucho más lineal pero hay bastantes tesoros y zonas opcionales como una cueva con unos enemigos que son setas, según se me abren nuevas zonas opcionales voy directamente a esas zonas y en las de historia me pongo a explorar cada rincón y eso aporta muchísimo a la sensación de aventura de la saga y como te van dando nuevas habilidades siempre quieres volver a zonas anteriores para explorar esos rincones a los que no podías llegar.
No lo voy a ocultar en las 20 horas que llevo el juego me está pareciendo una maravilla a la que me cuesta encontrar fallos, en todo lo que he jugado el mayor problema que le he visto al juego son los personajes, hay algunos interesantes pero al tener tantos la mayoría no te importan mucho y no tienen mucho que contar especialmente los que no son obligatorios de rescatar.
Comentarios
Publicar un comentario