[Opinión] como deberían ser los mundos abiertos

 

Hace algo más de un mes me pase Forspoken, un juego que fue bastante polémico en su momento por su mundo abierto pero yo lo disfrute bastante y esto originalmente era una review del juego pero he decidido cambiarlo a mi opinión sobre cómo debe ser un mundo abierto.


  1. ¿Qué mundos abiertos me gustan?


A lo largo de mi vida he jugado he jugado a muchos mundos abiertos como los Zelda botw y totk, Sonic Frontiers,FFXV, etc pero los que más he disfrutado tenían en común ser RPG y tener un mapa divertido de explorar ejemplos de esto serían el maravilloso Xenoblade X que me sigue pareciendo el mejor mundo abierto que he jugado y Forspoken que aun con sus fallos es disfrutable los dos tienen en común ser jrpg donde la movilidad es muy buena, en Xenoblade X tienes los skell para ir volando o por tierra y en Forspoken tienes el parkour para desplazarte a toda velocidad.


  1. ¿Qué creo que debe tener un mundo abierto para que merezca la pena?


A continuación vais a ver las tres cosas que para mi en conjunto hace que un mundo abierto merezca la pena.


2.1 Menos contenido pero de calidad


Cada vez hay más mundos abiertos de 300 horas que tienen cuatro actividades distintas y eso cansa y en muchos juegos es opcional por suerte pero en otros ponen gran parte de ese contenido como obligatorio para decir que el juego supera las 80 horas cuando 60 son de relleno, Forspoken no tiene eso, en su lugar si tu quieres te lo puedes pasar en 20 horas o en 60 si quieres el 100% pero solo si quieres y cómo el mundo tiene actividades variadas y es divertido de explorar vas a querer hacer el contenido sin estar obligado como en otros juegos.


2.2 Mecánicas RPG


Un mundo abierto por lo general te va a tener muchas horas repitiendo actividades pero si el juego es un RPG sientes que merece la pena al tu personaje ir mejorando, sientes que explorar te ha dado una recompensa de verdad que no sea otro coleccionable que no sirve de nada y del que ya tienes 90 y esto lo hace muy bien Forspoken donde combatiendo Frey no mejora, la experiencia solo te da puntos de habilidad pero las mejoras de las estadísticas las consigues explorando.


2.3 Mejor movilidad


Por último si un mundo abierto quiere mantenerme jugando necesito que tenga buena movilidad como la tienen Xenoblade X, Forspoken o Spider-Man, no quiero caminar durante horas para ir a cada lugar del mapa.


Conclusión 

En conclusión para mi un buen mundo abierto debe tener contenido de calidad en lugar de cantidad, mecánicas rpg y buena movilidad, esas tres cosas son las que hacen que considere bueno a un mundo abierto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

Review Xenoblade Future Redeemed