XenoDanBlog Mario Wonder: uno de los mejores plataformas 2D

 Review Mario Wonder:



Todavía recuerdo cuando me compre el anterior juego 2D de Mario, el New Super Mario Bros U en wii U, era 2014 tenía 9 años y me fui con mis padres a buscar el juego en varios Game hasta encontrarlo ya que estaba agotado, ese juego fue un regalo de mis padres y ha pasado tanto tiempo entre lanzamientos que Mario Wonder me lo he comprado con el dinero de mi trabajo de verano, pero aún así el juego me ha devuelto a esa época donde mi única preocupación era conseguir el 100% del juego mientras disfrutaba de cada nivel y eso es algo que pocos juegos me consiguen traer de vuelta.


Mario Wonder es la nueva entrega 2D de mario tras 11 años sin uno nuevo regresa por todo lo alto con un juego super creativo en exclusiva para Nintendo Switch, como siempre llego tarde a las reviews pero eso no importa voy a dar mi opinión del juego con el nuevo formato de review que ya he usado en la review de Horizon Zero Dawn y me convence más que el antiguo:


Lo positivo:


  • Mario Wonder es el juego con más ideas por nivel que he visto, prácticamente en cada nivel se ve una nueva mecánica lo que hace al juego muy variado y divertido en gran parte por las flores maravillas que alteran la realidad de formas muy únicas, solo por mencionar algunas sin hacer spoilers podemos estar tan tranquilos en un nivel y que empiece un musical por parte de los enemigos lo cual es increíble y absurdo por partes iguales y en otro nivel puedes desatar una estampida al tocar la flor o hacer que mario y los enemigos crezcan en altura y muchas más locuras del estilo en cada nivel, además de eso la otra principal novedad jugable son las medallas que dan distintas habilidades al personaje  

  • Visualmente le sienta genial el nuevo estilo visual a la saga, con animaciones muy detalladas que muestran la pasión y dedicación que hay en el juego además el nuevo estilo encaja con la temática de fantasía que traen las flores.

  • Las flores parlantes han sido toda una sorpresa agradable, si te molestan las puedes desactivar pero si no te molestan estarás todo el juego escuchando humor absurdo como en un nivel con una flor preguntando a qué sabe un goomba. 

  • La banda sonora también ha sido una agradable sorpresa, le dan más importancia que en otros juegos de la saga y la calidad de las canciones es muy buena y las canciones son pegadizas por no mencionar los niveles donde la música directamente es la protagonista 


Lo negativo:


  • la mayoría de mecánicas están solo en un nivel por lo que no se aprovechan lo suficiente y más ahora que los niveles son más cortos

  • Las medallas han eliminado las habilidades únicas de los personajes, solo yoshi y caco gazapo tienen habilidades únicas y son el modo fácil y muy fácil los demás se juegan igual ya no tenemos el salto alto de Luigi, la velocidad de Toad o el planeo con Peach  

Como punto neutro dura unas 10 horas y el 100% me ha llevado unas 20 el cual es bastante difícil el nivel final ha superado la dificultad de los anteriores Mario 2D así que preparaos para el reto.


Conclusión:


Mario Wonder se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de Mario y en uno de los juegos más creativos que se han hecho, todo un regalo para los fans de Mario que hemos crecido con la saga y ahora sí puedo afirmar que la década de espera ha merecido la pena por este juego tan creativo, único y pulido


Comentarios

Entradas populares de este blog

XenoDanBlog Review Horizon Zero Dawn uno de los mejores mundos abiertos

XenoDanBlog Top 10 Videojuegos de 2023

Review Xenoblade Future Redeemed