Review Zelda TOTK

 Review Zelda TOTK: Un gran juego con problemas






Introducción:


Zelda esta en mi top 3 sagas favoritas de videojuegos pero no tenía mucho hype con TOTK, no soy muy de mundos abiertos y encima este año antes del lanzamiento de TOTK me dio por rejugar wind waker y twilight princess mis juegos favoritos de la saga teniendo el TP mi historia favorita de toda la saga, se decía que TOTK tendría la mejor historia de la saga y yo avise de que se tenían que bajar las expectativas con el juego y luego se empezó a decir que las mazmorras serán clásicas, como veréis en el apartado de la historia aun ser muy buena se queda atrás y tampoco tiene mazmorras clásicas, estas dos cosas causadas por ser un mundo abierto con tanta libertad pero no todo es malo y de hecho es mi segundo juego favorito de los casi 20 que he jugado por primera vez en lo que llevamos de año y ahora sí antes de empezar la review como tal aviso de que no contiene spoilers, que la he hecho tras más de 100 horas en el juego con la historia principal completada y con casi el 50% del total del juego completado, os aviso en la review se dirá lo bueno y lo malo visto desde el punto de vista de un fan de la saga el cual es fan de los videojuegos por tres sagas principalmente siendo zelda una de esas tres sagas y por ultimo he jugado a gran parte de la saga y a muchos mundos abiertos estando como mi favorito Xenoblade X (las otras son Xenoblade y twewy por si alguien tiene curiosidad).





Historia muy buena


Como bien he puesto no es la mejor historia como se decía pero supera por mucho a la de botw siendo la de TOTK más emotiva aunque se olvida de que es una secuela lo cual es un gran fallo y por la libertad del juego la historia no tiene el mismo impacto y no se siente de la misma calidad que otras de la saga como la de TP pero aun así tiene grandes momentos que voy a recordar por mucho tiempo esto en parte gracias al increíble doblaje al castellano sobretodo con el gran trabajo de Alfonso Vallés dando voz a Ganondorf ha hecho un trabajo 

excelente 


Un gameplay repetitivo pero divertido:

El gameplay es derrotar enemigos usar los nuevos poderes de link para puzzles o derrotar más enemigos y recolectar objetos de diversas formas, esto es divertido pero tiene un problema las mecánicas del juego no cambian mucho desde que salimos de la zona del tutorial por lo que se hace repetitivo, por ese motivo no he seguido con el contenido secundario, quizás con más opciones en el combate sería menos repetitivo así que si quieren seguir con esta fórmula para la saga espero que añadan más mecánicas de combate para darle más variedad eso si los jefes nuevos aunque se pueden matar con armas muy potentes en segundos se supone que tienen una forma normal de matarlos que te hace usar los poderes de Link lo que le da variedad a los combates.

Mundo abierto que abruma:

TOTK tiene demasiado contenido secundario y una gran parte de ese contenido no es de muy buena calidad, el contenido se divide principalmente en tres partes además de esas tres podemos encontrar jefes secretos que están bien y trajes y armamento para link con distintas ventajas o que simplemente son referencias a otros juegos de la saga lo cual está bien y también existen las misiones secundarias las cuales aún algunas ser un poco sosas cuentan lore y están bien pero las otras dos partes que son lo principal si tienen problemas:

  • Kologs:

Son mi principal problema con el contenido del juego, son demasiados y solo existen tres formas de conseguirlos, levantando una piedra resolviendo un puzzle bastante fácil y llevándolos con su amigo, en ese proceso los podemos torturar con mil inventos que podemos hacer con la ultramano lo que hace que esos kologs sean los mejores pero bromas de lado son demasiados kologs y se hace repetitivo, mi opinión del juego seria mejor con 800 kologs menos.

  • santuarios 

En este caso el problema no es la cantidad, el problema es que los santuarios ocurren en otra dimensión no como tal en el mundo del juego por lo que pierde el sentido que el juego sea de mundo abierto y que la solución a los santuarios sea en otra dimensión, por eso los mejores son las pruebas heroicas puzzles en el mundo del juego no fuera, eso sí los santuarios son todos divertidos y tienen más variedad que los de botw




Mazmorras mayormente malas


En un principio se pensaba que las mazmorras clásicas estarían de vuelta en TOTK con los objetos clásicos pero no, las mazmorras en estética son clásicas pero en lo jugable son 

como las de botw menos la mazmorra de las gerudo la cual tiene mucha calidad y es como deberían ser las demás, pero no solo lo jugable es el problema, las mazmorras de las cuatro tribus tienen la misma cinemática con distinto narrador al terminar lo cual es un problema de ser mundo abierto ya que no pueden contar distintas cosas en cada mazmorra si te dan 

libertad para completarlas en cualquier orden.


En lo técnico lleva al límite a switch


Botw de 2017 ya era bastante potente para switch pero ahora TOTK se ve mejor y tiene un mapa mucho más grande por lo que parece increíble verlo en una consola tan pequeña como switch 


Banda sonora y doblaje excelente 


Como he puesto antes el doblaje es muy bueno en especial por el gran trabajo de Alfonso Vallés como Ganondorf pero en general todo el doblaje al castellano es muy bueno, la banda sonora es mas epica que en el anterior juego y recuerda a la de anteriores juegos de la saga así que ninguna queja en este apartado.


Conclusión:

Un gran juego pero en ocasiones menos es más, es un juego increíble pero le sobra contenido, los zelda deberían seguir siendo lineales para poder tener mejor narrativa y también tener más contenido de calidad y menos cantidad por lo demás un juego muy recomendado aunque intuyo que todo el mundo que ha leído esta review ya lo ha jugado 


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