Review Xenoblade chronicles 3: el cierre perfecto de la trilogía

Review Xenoblade chronicles 3:

Xenoblade 3 es la tercera entrega numerada de la saga que viene a cerrar la trilogía que empezó hace más de una década en wii y el cuarto juego de la saga compuesta por los tres juegos numerados y xenoblade X, antes de empezar en esta reseña no voy a poner ningún spoiler de la historia ni de mecánicas avanzadas del juego pero si queréis llegar al juego sin conocer nada de las mecánicas y la historia no leáis la reseña.

Historia y Personajes

• Historia:

Xenoblade 3 se ambienta en el mundo de Aionios y controlamos a seis soldados tres de keves y tres de agnus los cuales aún estar enfrentados se unen contra un mal mayor, no os pienso contar más el juego tiene una historia increíble que me ha hecho llorar varias veces y que en mi opinión supera a la de los anteriores aunque eso ya es opinión personal no algo objetivo.

• Personajes:

Sin entrar en spoilers cada uno de los protagonistas tiene su momento para destacar y todos me gustan aunque Mio por ciertos momentos del juego me parece el mejor personaje del juego y no creo que me olvide de Mio por mas juegos que juegue, para mi la verdadera protagonista del juego y ahora los villanos me esperaba más de ellos si que me gusta que se burlan de los protagonistas y se nota la locura y algunos tienen trasfondos muy interesantes pero no están a la altura de los villanos de los villanos de anteriores.

Sistema de combate

Atacamos de forma automática y lo más importante es usar las artes bien posicionados y hacer los combos de desprotección, derribo, lanzamiento y tunda, existen tres roles en batalla atacante, defensor y sanador que son los clásicos de los rpg añadir que en este Xenoblade los únicos que pueden revivir a los personajes caídos son los sanadores aunque en los anteriores todos los personajes tenían esa habilidad pero ahora puedes revivir todo el rato no se tiene que llenar ninguna barra.

• Héroes, clases y uroboros:

Xenoblade 3 introduce un sistema de clases, que es el equivalente al sistema de trabajos de otros jrpg, empezaremos con 6 clases pero se van ampliando según conseguimos nuevos héroes tendremos más variedad de clases y ataques, cada personaje puede llevar 3 artes de la clase que lleva y 3 de otra clase lo que da una gran variedad a los combates, los personajes se pueden convertir en uroboros con lo que tendremos más habilidades y seremos más poderosos pero tendremos que estar atentos al sobrecalentamiento ya que si la fusión se sobrecalienta no podremos fusionarnos en un tiempo.

• Ataques en Cadena

Los nuevos ataques en cadena son un minijuego de cartas donde tenemos que llegar a 100 puntos tácticos para ejecutar un ataque, cada personaje que usas lo pierdes en esa cadena si obtienes 100 puntos recuperas un personaje con 150 dos y con 200 tres, los sanadores menos los que son héroes no pueden superar los 99 puntos tácticos y los héroes tienen cada uno características especiales para las cadenas como asegurar los 150 puntos tácticos si terminamos la cadena con ese heroe.

Banda Sonora y Doblaje

La banda sonora me parece muy buena en la línea de la saga numerada acompaña bien aunque en algunas cinemáticas no quedan bien y en general faltan sonidos de fondo en las cinemáticas y el doblaje en inglés ha mejorado mucho respecto a Xenoblade 2 pero si no os gusta el doblaje inglés siempre podéis seleccionar el doblaje en japonés el cual viene incluido sin descarga adicional.

Apartado técnico/visual

El apartado técnico ha mejorado respecto a los anteriores pero se sigue viendo mal en modo portátil aunque esta vez no he encontrado ningún problema de fps los cuales suelen ser 30 estables, el apartado visual me ha gustado los colores las texturas todo se ve más bonito que los anteriores Xenoblade con este apartado visual anime que tienen xenoblade 2 y el remaster de xenoblade 1 en switch.

Exploración

Este punto es fácil de explicar exploramos como en el resto de xenoblades numerados no tenemos las mejoras de movilidad como en el X lo cual le vendría bien al juego por lo amplio de las zonas, ahora la habilidad de trepar y otras que no mencionare nos las dan los héroes lo cual hace que siempre sea interesante volver a zonas anteriores para descubrir nuevos secretos.

Duración y contenido

Terminar el juego nos llevará entre 55 y más de 100 horas todo depende del contenido secundario que queráis hacer existen muchas misiones secundarias las cuales tienen mayor calidad que la de los anteriores al convertir la mayoría de farmear objetos en tarjetas de colecciopedia que podemos canjear en cualquier momento todas las veces que queramos, luego tenemos las misiones de héroes con doblaje y cinemáticas las cuales he disfrutado mucho y te cuentan cosas del mundo del juego y sus personajes lo cual es interesante y lo mas importante tendremos monstruos únicos incluido un mono gigante.

Extras:
- El dinero (G) está desaprovechado en el juego se utilizan más las monedas nopon lo cual se puede solucionar con un parche que incluya un nopon al que le puedas comprar monedas nopon por G.
Actualización todavía no lo arreglan así que esto se mantiene como uno de los mayores errores del juego

Conclusión:

Xenoblade 3 es un gran cierre de la trilogía numerada de Xenoblade puliendo muchas mecánicas y con una gran historia y personajes el juego está disponible para nintendo switch al precio estándar de un exclusivo de switch y lo recomiendo mucho en especial a los fans de la saga.